Articulos

Casos de Exito del eCommerce Mundial: BuyVip

caso buyvipEl boom de los outlets en Internet , con tan solo 4 años de presencia en Internet, se ha convertido en el club español de ventas privadas de referencia en España. El año pasado triplicó su facturación alcanzando los 28 millones de euros, de igual forma que se incrementaron los pedidos de los socios en un 120%.

La crisis económica ha sido uno de los principales factores que ha contribuido a este despegue, pues los consumidores han encontrado en BuyVip un canal adecuado para encontrar las marcas de siempre a precios reducidos.

BuyVip fue fundado en 2006 por un grupo de emprendedores españoles liderado por Gustavo García Brusilovsky. Dos años más tarde su facturación se incrementó un 300%. Se ha duplicado el número de empleados en el último año y la empresa prevé terminar el 2009 con 70 millones de euros en caja.

La comunidad de BuyVip tiene más de 4,5 millones de socios entre todos los países en los que participe, 2,5 millones de usuarios, solo en España, pues la red privada de compras también está presente en Alemania, Austria, Italia y Portugal, con sedes en Madrid, Frankfurt y Milán. Su próximo desembarco será Polonia y Holanda.

BuyVip es un Club Privado de Compras que organiza para sus socios ventas exclusivas de ropa, complementos, deportes, hogar, belleza, electrónica y una amplia de artículos con el sello de las mejores y más prestigiosas marcas. Estos productos suelen proceder de ediciones limitadas, productos en stock o fuera de temporada. Los socios pueden encontrarlos a precios muy atractivos entre un 30% y un 70% en relación al precio de salida en las tiendas.

Los socios tienen la oportunidad, a través de invitaciones, de adquirir productos en campañas activas durante un periodo de tiempo determinado.

Descripción de la web

La primera diferencia de BuyVip con respecto a otras páginas de comercio electrónico es su carácter exclusivo, basado en una estrategia cercana a los clubs privados de compra. Por eso, es necesario registrarse o recibir una invitación de apadrinamiento para formar parte de esta comunidad.

Una vez registrado, el socio irá recibiendo en su correo electrónico un email diario donde se le informa de las campañas de venta activas, unas 4 ó 5 simultáneas, el día en que comienza la campaña y su hora. Esta permanecerá abierta una media de 4 días.

Cuando el cliente encuentre un producto de su interés, lo selecciona, escoge la talla u otras características y accede a su pago a través de tarjeta de crédito o mediante PayPal. El proceso es totalmente seguro y cuenta con la acreditación del sello Confianza Online.

En 15 días desde la compra del artículo, el socio recibirá el pedido en la dirección que haya facilitado. Ahora, BuyVip ha firmado, además, un convenio con Kiala, proveedor líder independiente especialista en la solución de puntos de recogida, con el fin de ofrecer a los clientes la posibilidad de recoger el pedido en alguno de los 650 puntos que tiene esta compañía repartidos por toda España, con amplios horarios de apertura, como supermercados, tiendas, gasolineras o kioskos.

Valoración del consultor

Un producto fácil de vender en Internet, una situación propicia que anima a los consumidores a buscar el ahorro, un proceso de compra ágil y sencillo, la comodidad de esperar en tu domicilio la llegada del pedido y evitar colas y pérdida de tiempo y un producto atractivo respaldado por el prestigio de grandes marcas. Estos son los principales motivos que han llevado a BuyVip a convertirse en un referente de las compras electrónicas en nuestro país.

Las cifras hablan por sí solas de su éxito. 2,5 millones de socios en España, 4,5 millones de afiliados en toda Europa, una plantilla de 200 trabajadores, 28 millones de euros facturados en el 2008, unas previsiones muy optimistas para el 2009 y el privilegio de contar con más de 500 marcas distribuidas a través del club de ventas privadas de referencia en España.

Fuente: Articulos Online

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top