Articulos

Amazon Now >> Potenciando la Segunda Revolucion del eCommerce

Amazon NowEn los últimos años hemos visto como un nuevo ecosistema de los negocios por internet y el comercio electrónico viene a potenciar la multicanalidad de la oferta y la onmicanalidad de la demanda. Este nuevo ecosistema, al que hemos bautizado en la industria eCommerce+ o eCommercePlus , ya vienen generando disruptivos modelos de negocios B2B2C o B2B2B que están construyendo, potenciando y/o reemplazando las cadenas de valor de muchos sectores e industrias de la economía tradicional.

También vemos como grandes jugadores, en su gran mayoría nuevos, potencian y aceleran la “Segunda Revolución del eCommerce” que tiene como grandes turbinas generadoras de cambio a la ubicuidad que brindan los multidispositivos móviles y los nuevos modelos de negocios que generan los marketplaces. Les puedo asegurar que esta Segunda Revolución producirá un impacto aun mayor en la economía pero principalmente en el comercio minorista del que hemos visto en los últimos 15 años.

Un muy buen ejemplo son los nuevos servicios de logistica de entrega de ultima milla que esta ofreciendo Amazon y está decidido a revolucionar el sector de la distribución y logistica en el Comercio Minorista.

El gigante estadounidense puso en marcha en mas de 30 ciudades un sistema de reparto exprés denominado Prime Now para sus clientes premium. A estos les entrega los pedidos que hagan en menos de una hora en todas  estas ciudades por 5,9 euros  (o gratis si es en dos horas).

Los clientes podrán solicitar hasta 18.000 artículos, una muestra de su amplía gama de referencias, entre los que se incluyen productos de alimentación frescos y congelados.

Amazon está protagonizando un cambio en el concepto de distribución. Mientras experimenta en Estados Unidos el reparto con drones, en París, Milán, Berlín y Madrid impulsa un nuevo sistema de entregas exprés en menos de una hora. Quiere liderar el mercado y ofrece a través del nuevo sistema una amplía variedad de productos que se pueden encontrar en un supermercado de barrio. De esta forma, desafía a otros gigantes del sector en todo el mundo como Walmart, Target, El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, entre otros que también distribuyen a domicilio su ventas online.

Les comparto una selección de videos para entender como funciona AMAZON NOW >> este revolucionario servicio de Amazon.com que realmente vuelve a subir un escalón en la evolución del ecosistema del eCommerce

How Amazon’s Prime Now can get an order to your door in an hour >>

How Amazon Prime Now works >>

¿Cómo saber qué productos disfrutan de Amazon Premium Now? >>

El centro logístico de Amazon en Madrid abre sus puertas a visitantes >>

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top