La incorporación de vídeos a sitios como Youtube es una herramienta de marketing viral muy asequible para muchas empresas, pero agregar vídeo a las páginas de comercio electrónico puede tener mayores beneficios.
Según Geoff Brash, proporcionar una experiencia visual completa del producto a comprar, puede ser el detonante de una compra, ya que el vídeo muestra el producto en su entorno y aumenta la confianza de los compradores sobre si están adquiriendo el producto correcto. Esta confianza se ve incrementada si el vídeo es acompañado de información en profundidad sobre el producto.
Brash indica además que la existencia de vídeos debe ser notificada al usuario, tanto en las páginas de producto, como en los resultados de búsquedas, dejando claro al usuario que existe ese tipo de medio disponible.
De esta manera, se aumentan las conversiones de clientes, ya que el sitio web transmite en general una imagen de mayor solvencia y conocimiento de los productos y servicios que comercializa.
En una encuesta reciente realizada por SLI Systems a empresas que venden online en los Estados Unidos, se destacaba que el 32% de los vendedores esperan incorporar el vídeo online como herramienta para mejorar las ventas. Esta actividad se situaría en tercer lugar en las prioridades de los vendedores, por detrás de las estrategias de posicionamiento y de marketing en redes sociales.
La encuesta también destaca que, a pesar de la crisis, los vendedores no piensan en reducir las actividades centrales en sus programas de marketing, pero sí que piensan en reducir aquellas actividades que no están orientadas a obtener resultados resultados directos.
Fuente: Elaboracion propia a partir de articulos online