Buceando encontre unos post que comentaban el articulo publicado en el periódico francés l’Express que me llamo la atención « L’E-Commerce investit Facebook » (Facebook emprende en el E-Commerce)
Es cierto que desde hace meses, las empresas que tienen canales online o no pueden crear sus grupos o páginas de «fan» para presentar sus marcas., por ejemplo el sitio de e-Commerce americano, 1-800-Flowers ha ido más lejos creando un espacio para su Tienda en Facebook, gracias a una nueva aplicación.
En concreto, el perfil de 1-800-Flowers tiene una pestaña adicional denominada «Shop». En esta pestaña se abre una pequeña tienda, réplica perfecta de la tienda original de 1-800-Flowers.
Al parecer, funciona tan bien que otros e-comerciantes se han embarcado en esta nueva aventura, pero convierte?
La ventaja de Facebook es por su posición, su visibilidad y la facilitad de adquisición de clientes a través de conexiones privilegiadas que propone esta red social de tamaño XXL.
Los inconvenientes, porque creo obviamente que hay: el buzz generado por Facebook es sin duda un activo para atraer clientes potenciales, pero también puede ser un inconveniente para la tienda. Los grupos 1-800-Flowers suck «florecen», hay que decirlo, en cada esquina de la red después del lanzamiento del Facebook Shop». Y esto puede realmente hacer más daño que algunos mensajes maliciosos en los foros de los consumidores que son menos accesibles al gran público, como es el caso del E-Commerce tradicional.
Un segundo inconveniente: el E-Commerce, para que realmente sea considerado como una actividad y un negocio, todavía carece de profesionalismo en algunos casos. Los mercados digitales (marketplace), son sin duda una excelente manera de comenzar o de obtener algunos beneficios sin tener que tener el mejor perfil del E-Commerce, es decir, una relación cliente privilegiada, un servicio al cliente inigualable, En pocas palabras, un comercio electrónico de proximidad. Facebook, actuando como un punto de contacto como los marketplace para los e-comerciantes, no ha desarrollo o inventado nuevas estrategias, por desgracia.
Me gustaría conocer la opinión de los que leen este post: ¿estaría dispuesto a crear un canal de ventas con su tienda en Facebook? ¿O esto es sólo para los gigantes del comercio electrónico?