El 65 por ciento de los usuarios de Internet ha pagado por el acceso y la «descarga» de contenidos en la Red, según un estudio del Proyecto Pew de Internet y Vida en EE.UU. divulgado hoy.
La compra de música y programas de computadora están en lo más alto de la lista de los consumidores con el 33 por ciento de las preferencias, según la encuesta realizada entre 755 usuarios de Internet que tiene un margen de error de unos 3,7 puntos porcentuales.
Pero las empresas que buscan hacer negocios con contenido en Internet pueden ser optimistas ante las magnitudes que está alcanzando el comercio electrónico.
El 21 por ciento de los encuestados adquirió aplicaciones para sus teléfonos celulares o «tabletas», y el 19 por ciento compró juegos digitales.
El estudio indica que para las compañías como The New York Times, que en enero pasará a un modelo de suscripción paga, el 2011 podría ser un año de bonanza: el 18 por ciento de los encuestados dijo que pagó por diarios, revistas o artículos digitales.
Uno de cada diez señaló que también adquirió libros electrónicos para la tableta lectora digital Kindle, de Amazon.com.
Los hombres y las mujeres pagan por contenido de Internet en niveles casi parejos, pero los hombres gastan más en programas de computadora.
Entre los muchos datos de la encuesta se incluye que el 16 por ciento de los usuarios de Internet ha pagado por vídeos, películas o shows de la televisión; el 15 por ciento para obtener sonidos de llamada en sus teléfonos y el 12 por ciento por fotos digitales.
El informe mostró que el gasto promedio de quienes han pagado por contenidos de Internet fue de aproximadamente 47 dólares mensuales por los materiales que copiaron.
Fuente: Clarin.com