Puntos de Inflexion: Google + Citigroup + Mastercard juntos entran en la arena de los medios de pago por movil

pago celRealmente son las noticias mas que positivas que se esperaban escuchar porque apuntan a mejorar los servicios de apoyo del ecosistema del comercio electroni.

Sirven para apuntalar y potenciar el fantastico crecimiento que tienen los negocio por internet y la economia digital a nivel local, regional y mundial

Se unirá a Citigroup y a Mastercard para implementar un sistema de pago móvil que convertirá a los teléfonos que usan el software Android en una especie de billetera electrónica

Así lo publicó el Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, a pocos días de que la novedad trascendiera.

La nueva tecnología, que está en etapas preliminares, permitirá a los consumidores situar sus teléfonos con el software Android frente a un pequeño lector en las cajas registradoras para hacer los pagos, reportó el Journal.

El sistema de pagos le permitiría a Google ofrecer a las minoristas más información acerca de sus clientes y ayudar a canalizar publicidad y ofertas de descuento a usuarios de teléfonos móviles cerca de sus tiendas, dijeron las fuentes al WSJ.

El diario reportó que no se espera que Google reciba una tajada de las comisiones por transacción.

Inicialmente, quienes tengan tarjetas de crédito y de débito de Citigroup se les permitirá pagar por compras activando una aplicación para pago por móviles desarrollada para un modelo actual y muchos de los próximos modelos de teléfonos Android, dijo el diario.

Esto se suma a la gran movida que ya tienen entre manos empresas como: PayPal y Bling Nation y suma nuevos juagadores de peso pesado a la arena de los medios de pagos online donde la contienda sera digna de ver y disfrutar teniendo en cuenta las ultimas adquisiciones y lanzamientos de VISA , Amazon y American Express entre otros…

Osama Bedier (Ahora en Google) dijo en su charla en la Web 2.0 Expo, que el comercio electrónico no ha cambiado mucho en 13 años y que va vivir una transición importante de la mano de la convergencia de la telefonía móvil, local y social que va a cambiar toda industria. Hizo incapie en tres elementos que se necesitan para que se viva una nueva revolución del comercio electrónico que viene.

  1. Los pagos deben ir digital.
  2. Los Inventario deben vivir en la nube.
  3. La Identidad debe ser interoperables.

También es muy interesante a la luz del hecho de que Google ha presentado recientemente una patente para un «sistema distribuido de Comercio Electrónico Con centralizado punto de compra «, o lo que suena como un carro de compras móvil que envuelve empresas todos los elementos de una transacción en un proceso, va más allá de PayPal y de hecho recoge datos acerca de lo que los usuarios están comprando.

Creo que esta etapa marcara un antes y un despues para el mundo de los negocios por internet, al extremo que ingresaremos y redescubriremos un nuevo mundo como lo hizo Colon lleno de nuevas riquezas y oportunidades….

Y eso que recien estamos calentando motores!!! y ustedes que opinan?

Fuente: Infobae.com + Techcrunch