Estudio sobre las principales proveedores de plataformas de email marketing

emailmarketingLa consultora Gleanster ha anunciado hoy su último estudio sobre la plataformas de envio masivo y personalizacion de correos de electronico

Basado en el análisis de más de 300 empresas en el segmento, el informe ofrece una visión global de cómo las empresas líderes en la industria están aprovechando la comercialización de energía de uno a un contacto personalizado y acciones basadas en eventos y comportamientos, y otros recursos marketing por correo electrónico (y aplicada) para mejorar el rendimiento de sus campañas de email marketing.

«A pesar de varios años de experiencia con el envio masivo de correo electrónico, la gran mayoría de los usuarios y operadores de marketing por email son todavía básicos», según Lynn Gleanster analista ruso Whylly. «Todavía no practican las técnicas de personalización más sofisticados que han surgido en los últimos años.»

El informe, «Benchmark» de personalización en el correo electrónico de marketing «, que puede descargarse de forma gratuita, consta de 25 páginas que habla sobre los siguientes temas:

  • Listado de personalización en marketing por correo electrónico;
  • Razones para su adopción;
  • Direcciones y valor de negocio;
  • Desafíos;
  • Métricas de rendimiento;
  • Éxitos, y
  • Los proveedores de soluciones alternativas.

La última sección examina 45 proveedores de soluciones, describe y analiza sus ofertas, y hacer una comparación, el rango a evaluar en cuatro dimensiones:

  1. Facilidad de implementación;
  2. La facilidad de uso;
  3. Características y funciones, y
  4. El valor añadido de soluciones.

Lo que sigue es una lista de proveedores de soluciones analizadas: Constant Contact,BlueHornet, AWeber, VerticalResponse, iContact, StrongMail entre otros. Los proveedores de soluciones recibieron las mejores calificaciones que es la facilidad de uso son: Silverpop y AWeber, seguido por ExactTarget, VerticalResponse, BlueHornet, ClickSquared, YesMail y StrongMail. Los proveedores de soluciones recibieron las mejores calificaciones por sus características y funcionalidad son: Acxiom, ExactTarget y Responsys, seguido por CheetahMail (Experian), Constant Contact, StrongMail, Lyris, Alterian y Epsilon.

Los proveedores de soluciones mejores del ranking en la dimensión «el valor añadido de soluciones» fueron: ExactTarget, Responsys y Constant Contact, seguido por YesMail, VerticalResponse, e diálogo, StormPost, StrongMail y WhatCounts.

El informe completo se puede descargar aquí.

El Gleanster es una firma de investigación de mercado que analiza y compara las «mejores prácticas» las iniciativas empresariales basadas en la tecnología.

Fuente: Traduccion de articulo de Gerson Rolim – http://gersonrolim.blogspot.com/2011/06/melhores-provedores-de-email-marketing.html