Profesionalizar o no profesionalizar, esa es la cuestión! >> Claves del eCommerce en America Latina en eventos masivos como el Hotsale & Cybermonday & Ciberlunes & Ciberday y otros


Captura de pantalla 2016-05-22 a las 1.28.32 p.m.En los últimos dias muchos hemos hablado de los Hotsale & Cybermonday & Ciberlunes & Otros y me han solicitado de varios medios hablar de la Importancia de los eventos masivos para el desarrollo del eCosistema del Omnicommerce. Les comparto la editorial que escribi sobre el tema y algunos datos importantes sobre la importancia e impacto de un evento de estas caracteriscas en el P&L de una Tienda Online >>

 

Profesionalizar o no profesionalizar, esa es la cuestión! by Marcos Pueyrredon

Los eventos masivos como HOTSALE y CYBERMONDAY son acciones conjuntas de la industria muy exitosas que permiten un gran aumento de ventas por internet y dan un fuerte empujon al desarrollo del ecosistema de los negocios online. Son un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos en forma colaborativa generando una “parceria” muy potente con resultados que superan en cada edicion todos los records. 

Despues de tres años de evolucion y fantastico crecimiento podemos decir que las “escuderias” que llevan adelante las Tiendas Online se preparan desde el inicio del año para el “Grand Prix HOTSALE” y en la segunda parte del año para el “Grand Prix CYBERMONDAY”

Son “momentum” en el año donde uno puede probar lo bien que se esta trabajando y cuan preparado o profesionalizado esta la escuderia y todo el circuito “end to end” para lograr una experiencia de compra positiva online ya que profesionalizar los eslabones de la cadena de venta online reduce notablemente las fallas y las malas experiencias de compra para los clientes, aumentando la rentabilidad pero principalmente permite lograr que la Tienda Online no solo sea la de mayor facturación sino la de mayor rentabilidad. 

La profesionalización es una de las claves mas importantes del exito de cualquier empresa que quiera ser exitosa no solo en estos eventos masivos sino en el mundo del Omnicommerce.  Actualmente estamos viviendo constantes evoluciones y cambios donde la ubicuidad que nos brindan los multidispositivos móviles, los nuevos ecosistemas de la mano de los marketplaces y disruptivos modelos en las cadenas de valor que relacionan la oferta con la demanda de productos y servicios a consumidor final están generando  una “Segunda Revolución del eCommerce” que producirá un impacto aun mayor en la economía pero principalmente en el comercio minorista del que hemos visto en los últimos 15 años. Podemos decir que el ecommerce evolucionara hasta desaparecer y fusionarse con el comercio tradicional generando lo que llamamos: omnicommerce

Desde el mundo de los Negocios Online, ya sea por necesidad o por evolución, como por capacidad y visión, construimos entre todos la autopista por la cual el comercio electrónico continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores en los próximos años.

Por estos motivos la profesionalización de las escuderías es la cuestión ya que junto con entender la dinámica del Retail eCommerce les ayudará a “surfear” exitosamente este nuevo “eSunami” que promete tener replicas en todos los verticales de la economía.

Por otro lado es interesante compartir con ustedes los resultados publicados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE que por si solos muetran el exito de este tipo de inciativas >>

Hot Sale: se facturaron más de $2.500 millones de pesos 

  • Durante el lunes y martes de esta semana, el Hot Sale facturó más de $2.500 millones a través de 1.000.000 de órdenes de compra

  • Indumentaria y alimentos fueron las categorías más buscadas

Argentina, 19 de mayo de 2016.- Con un récord de casi 2 millones de usuarios registrados enwww.hotsale.com.ar, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que se facturaron $2.582 millones (IVA incluido) a través de 1 millón de órdenes de compra. Es decir un 100% más que en la edición 2015 en términos de facturación.

La CACE realiza con TNS Argentina un relevamiento a las empresas que participaron. Esta encuesta alcanzó a 165 empresas, es decir un 60% de las que participaron, y muestra que las categorías más compradas fueron:

  • Deportes y Fitness (165.055 unidades)

  • Artículos de consumo diario – Alimentos, bebidas y artículos de limpieza – (150.289 unidades)

  • Indumentaria – no deportiva – (135.281 unidades)

  • Electrodomésticos – línea blanca y marrón – (82.515 unidades)

  • Perfumería y cosmética (76.922 unidades)

  • Pasajes y Turismo (75.031 unidades)

  • Muebles y decoración (73.886 unidades)

A nivel de productos, los más elegidos en estos dos días fueron: Indumentaria deportiva (72.143), Calzado deportivo (69.229 unidades), Alimentos (68.595), Perfumería (67.971) y Decoración para el hogar (60.965 unidades).

“La facturación de este año supera, como esperábamos, a la de la edición anterior. Para la Cámara es muy gratificante ver el resultado positivo que genera la profesionalización del mercado online argentino que venimos llevando adelante junto con empresas de todos los rubros”, comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

“Desde hace ya varios años, la industria de la moda online viene pisando fuerte y este Hot Sale no es la excepción: por tercer año consecutivo superó nuestras proyecciones.  Seguramente fueron muchos los usuarios que se animaron a comprar por primera vez debido a la variedad de oferta y descuentos. Con estos resultados sabemos que, incluso cuando termine el Hot Sale, seguiremos creciendo”, confirmó Mariela Censori, Directora de la Comisión de Indumentaria de CACE.

“Los consumidores actualmente están buscando nuevas formas de realizar sus compras con el fin de ahorrar tiempo y ganar comodidad. Este cambio de hábito, que ya se venía observando desde hace algunos años en otros rubros, hoy se manifiesta también en Alimentos y Bebidas. Consideramos que es una excelente noticia y sin dudas nos motiva a seguir trabajando para que el vertical continúe creciendo”, señala María Eugenia Botta, Gerente de E-Commerce de BevyBar.

La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo hasta el fin de semana para continuar ahorrando.

Sobre CACE
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 650 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Más información: www.cace.org.ar
SitioWeb Hot Sale: http://www.hotsale.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/hotsalearg
Twitter: https://twitter.com/hotsalearg
Google
: HotsaleargAr

y compartirle la performance de las escuderias powered by VTEX  que son un claro ejemplo de la importancia de estas inciativas masivas de la industria en los resultados no solo de facturacion sino de rentabilidad de la un canal online >>

17 tiendas VTEX participaron del último Hot Sale

  • Frávega, Personal, Sony, Walmart y Whirlpool, entre otras, participaron del evento de eCommerce que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Buenos Aires, Mayo de 2016 – 17 empresas que utilizan plataforma VTEX, la empresa de tecnología líder en  e-commerce en América Latina, participaron del último Hot Sale organizado la semana pasada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que anunció que se facturaron $2.582 millones (IVA incluido) a través de 1 millón de órdenes de compra. Es decir un 100% más que en la edición 2015 en términos de facturación.

 

Frávega, Personal, Sony, Walmart, Whirlpool, Bruckman, Sportline, Lombardi, Dexter, Stockcenter, Tonel Privado, Taverniti, Stone, Viamo, Prototypoe, Tannery, Viamo y Prestigio, son las empresas con plataforma eCommerce VTEX que participaron oficialmente del Hot Sale y Hot Week 2016, contabilizaron más de 84.000 pedidos y facturaron más de $370 Millones. 

Marcos Pueyrredon, Vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute, resumió Los eventos masivos como lo son los HOTSALE y los CYBERMONDAY son acciones conjuntas de la industria muy exitosas que permiten un gran aumento de ventas por internet y dan un fuerte empujón al desarrollo del ecosistema de los negocios online. Son un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos en forma colaborativa generando una “sociedad” muy potente con resultados que superan en cada edición todos los records”.

Con tecnología de última generación en sus tiendas virtuales que son utilizadas por los líderes de eCommerce mundiales como Amazon o Ebay, y conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, las empresas que usan plataforma VTEX son las tiendas online de mayor conversión y ventas en sus segmentos.

Presente en dieciseis países (Estados Unidos, Inglaterra, España, Portugal, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México, Guatemala, Canada), VTEX cerró el 2015 con más de 1.300 clientes minoristas. Actualmente la empresa es líder en el mercado latinoamericano de plataforma de eCommerce y atiende marcas como Whirlpool, C&A, L’Oreal, O Boticário, Polishop, Eletroclux, Staples, Cencosud, Frávega, SONY, Mabe, Jumbo, AVON y Danone.

Imagenes del Reality GRAND PRIX HOTSALE ARGENTINA 2016 :: Parte 1

Imagenes del Reality GRAND PRIX HOTSALE ARGENTINA 2016 :: Parte 2

Imagenes del Reality GRAND PRIX HOTSALE ARGENTINA 2016 :: Parte 3


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *