Lo hablamos con Marcos Pueyrredon en esta iniciativa que estamos compartiendo con nuestros lectores para que mejoren sus planes comerciales online. Toda la información en esta entrevista exclusiva.
La mayoría de las empresas que comienzan hacer comercio electrónico empiezan con gran entusiasmo y en algunos casos realizando grandes inversiones pero no lo hacen en forma profesional por lo que todos estos esfuerzos no logran los objetivos buscados. Muchos personas me preguntan como y que analizar cuando tienen que evaluar la performance de su eCommerce
Es aquí cuando se deben definir los indicadores o en el lenguaje del mundo de los negocios por internet: Los Key Performance Indicators KPI de mi tienda online y realizar una medición sistemática y planificada de estos indicadores (KPIs) es decir, controlar que sucede en mi tienda online que va a permitir que saber si voy por el buen camino para alcanzar los objetivos fijados para mi canal online.
Para lograr una adecuada monitorización de mi canal online debo primero identificar o seleccionar los indicadores a medir para luego definir un plan de monitorización y tablero de gestión que incluye la periodicidad de las mediciones y el método con que voy a realizar las mismas.
Antes de medir, hay que definir los objetivos de la tienda online, que definirán por ejemplo la campaña de marketing online, la plataforma a utilizar, entre otros, y que derivarán en los llamados Indicadores Claves de Rendimiento (KPI). Una vez definidos se podrán medir los resultados de mi Tienda Online a partir de losKPIs elegidos.
En el blog de la pagina de Marcos Pueyrredon hay un detallado análisis de este tema para que puedas conocer todos los detalles.Conversaciones de eCommerce con Marcos Pueyrredon es un compromiso que hemos tomado desde ITSitio.com con Marcos para este año que tiene como objetivo realizar periódicamente charlas que ayuden a entender mejor las diferentes oportunidades que ofrece el mercado online, no solo para aquellos que aún no lo están desarrollando dentro de sus empresas sino para que los que ya lo están haciendo puedan profesionalizarse un poco más.