Cuales son las estrategia de marketing online mas rentable en el eCommerce?

reglas ecommerce 0811Las estrategias que fueron las mas rentables durante el 2011 fueron los enlaces patrocinados y email marketing !! y por otro lado los factores mas importantes que promueven que un usuario se transforme en consumidor online son las ofertas y el envio gratis!!

Según un estudio realizado por Forrester Research sobre las ventas del comercio electrónico en los días festivos los dos últimos meses de 2011 en EEUU  indican los factores para el éxito de un canal de ventas online son:

  • Promover ofertas,
  • envío gratis

y las estrategias de más rapido impacto en comercio electronico y que son  más rentable para lograr trafico relevantes son:

  • enlaces patrocinados
  • marketing por e-mail

Conclusiones que comparto pero agregaria antes que todo esto una adecuada estartegia de optimizacion de posicionamieto organico como algo que debe ser considerado como el ABC de todo canal online y las estrategias integradas virales estan dando excelentes resultados donde las redes sociales juegan un rol fundamental.

El 37% del presupuesto de marketing de las empresas de comercio electronico minorista estadounidenses están en enlaces patrocinados y el 17% en el e-mail marketing.El canal móvil también está creciendo en importancia y la inversión, con un promedio de 18% de las compras realizadas por un dispositivo móvil. A diferencia de que se pensaba, las tabletas no robaron aun espacio móvil como canal de información y compra, pero si lo han hecho al acceso a contenidos y entretenimiento.

Los redes sociales todavía tiene poca relevancia en el comercio minorista en línea EE.UU. a nivel transaccional, ya que representan menos del 1% de las ventas pero estan el pleno crecimiento. Pero como indica Susharita Mulpuru, vicepresidente de Forrester. «La importancia de Facebook no es tan grande como se creía anteriormente, pero no es irrelevante, ya que el 43% de todo el mundo los usuarios de Internet viene a Facebook por lo menos una vez al día», enfatiza.

Creo que esta situacion esta cambiando y el impacto de estrategias marketing integradas con redes sociales son muy efectivas y comparto las afirmaciones de Federico Trajano, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing Magazine Luiza sobre la eficacia de Facebook  «…El social ecommerce realizado en los Estados Unidos es diferente de Brasil. Aquí ofertas se basan en la marca para las personas» Con estrategias de social ecommerce,  Magazine Luiza ha logrado conversiónes del 50% superior a la tienda en línea