La Crisis provoca una nueva e-Revolucion en LATAM Parte II: Internet, Comercio Electronico y Negocios Electronicos los protagonistas!!

Estadisticas Internet 2009Latinoamérica es la región del mundo en donde más crecen los usuarios de Internet. A finales del año pasado, los internautas sobrepasaron los 163 millones, esto es, una penetración del 27,5% según la consultora Tendencias Digitales. Además, realizó un ranking de uso de Internet en Latinoamérica por países, quedando Chile en el primer lugar con 86 puntos, muy cercano se encuentra Brasil (85) y Puerto Rico (84). Para llegar a este resultado, la consultora ha combinado 6 variables, las que son: penetración de Internet; intensidad de navegación medida en número de horas; diversidad (entendida como la cantidad de usos promedio por usuario en las páginas, así como la complejidad y, proporción de personas que se autocalifican como usuarios avanzados y expertos); transacciones asociadas al comercio electrónico; y contenido de los sitios de Internet locales que figuran entre los 20 sitios más visitados por cada país. La misma consultora ha señalado en su último estudio “Indicadores de uso de Internet en Latinoamérica” que la red ha crecido un 600% en los últimos 7 años, esperando que para 2010 la penetración supere el 32% de la población, lo que supone un crecimiento del 60% anual.
Publicidad e Internet, son los grandes aliados del comercio electrónico en Latinoamérica. El aumento de usuarios de Internet en esta región alcanzó una penetración del 28,6% en 2008 (32% TMAA) como se puede observar en el informe mensual de n-economia.com del mes de febrero de 2009  (http://www.neconomia.com/informes_neconomia/informe_mensual.asp).

Estadisticas Internet Latam 2009Datos como éste que demuestran el importante crecimiento de la gran red en la región han hecho que Google encargue a Pyramid Research una encuesta sobre Internet y el comportamiento de los usuarios en Latinoamérica. Uno de los datos destacados a nivel global, es que el crecimiento de la publicidad en espacios virtuales va en aumento, lo que está estrechamente relacionado con el crecimiento de números de internautas, impulsando como consecuencia el comercio electrónico en la región. El estudio fue realizado en 11 países y sostiene que para el 2013 existirán 200 millones de usuarios de Internet en la región, atrayendo mayor publicidad, la que se prevé se quintuplicara alcanzando un 9% del total de la inversión publicitaria mundial.
Publicidad e Internet, son los grandes aliados del comercio electrónico en Latinoamérica. El aumento de usuarios de Internet en esta región alcanzó una penetración del 28,6% en 2008 (32% TMAA) como se puede observar en el informe mensual de n-economia.com del mes de febrero de 2009 (http://www.neconomia.com/informes_neconomia/informe_mensual.asp).

Numeros de Internet en Latam 2009Datos como éste que demuestran el importante crecimiento de la gran red en la región han hecho que Google encargue a Pyramid Research una encuesta sobre Internet y el comportamiento de los usuarios en Latinoamérica. Uno de los datos destacados a nivel global, es que el crecimiento de la publicidad en espacios virtuales va en aumento, lo que está estrechamente relacionado con el crecimiento de números de internautas, impulsando como consecuencia el comercio electrónico en la región. El estudio fue realizado en 11 países y sostiene que para el 2013 existirán 200 millones de usuarios de Internet en la región, atrayendo mayor publicidad, la que se prevé se quintuplicara alcanzando un 9% del total de la inversión publicitaria mundial. La inversión en publicidad se estima que no se verá afectada por la situación económica global, ya que se considera como un medio efectivo y económico, convirtiéndose en una buena oportunidad de crecimiento para las empresas latinoamericanas. Gracias al aumento de los internautas que impulsa una mayor publicidad, se prevé que el comercio electrónico tendrá un crecimiento de un 33% anual hasta 2013, alcanzando US$ 31.000, lo que va a representar el 1% del PIB regional.

Fuente: nEconomia