ecommerce day buenos aires

Las empresas están aprovechando el comercio electrónico para superar la crisis

Nos encontramos con el Presidente del eCommerce Institute durante la más reciente edición del eCommerce Day Buenos Aires y conversamos sobre la actualidad del sector en la Argentina.

eComerce Day Buenos Aires 2018
Alberto Calvo, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE; Gustavo Sambucetti – Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electronico (CACE) y Marcos Pueyrredon. – Presidente ecommerce institute -y VP de VTEX para mercados hispanos

Este jueves se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires la edición número 100 a nivel regional del eCommerce Day, el evento más grande del comercio electrónico y los negocios digitales de toda América Latina. 

El evento, organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, convocó a más de 4000 personas y reunió a destacados exponentes nacionales e internacionales de la industria del eCommerce quienes compartieron sus visiones y experiencias a través de diferentes charlas y conferencias. 

En el evento tuvimos la oportunidad de conversar con Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute, quien afirmó sobre el evento, “Está es la edición número 13 que se hace en Buenos Aires y la número 100 a nivel regional.  Este año se hizo en 17 países, y se trata del día donde se puede palpitar el ritmo del comercio electrónico y los negocios en Internet en Argentina y la región”.

“Compartimos en un solo lugar las buenas prácticas y todo lo que tiene que hacer una empresa o un emprendedor para poder abordar el desafío de lograr los dos dígitos en términos de eCommerce con rentabilidad y sustentabilidad” agregó Marcos.

Al ser consultado sobre la actualidad del eCommerce en Argentina, Pueyrredón destacó el crecimiento del sector a pesar de la crisis económica que atraviesa el país. “A pesar del contexto el ecommerce ha experimentado en el país un crecimiento que este año va a llegar al 60 % en facturación y entre el 20 y 30 % en cantidad de pedidos. Eso es importante porque en un momento donde hay un decrecimiento, muestra que las empresas y la oferta están aprovechando esta oportunidad que les da el comercio electrónico para superar la crisis”.

En este sentido, Pueyrredón destacó el desempeño de diversos players locales y afirmó, “Tenemos varios jugadores que están haciendo muy bien los deberes y en algunas categorías lo están haciendo a nivel mundial con porcentajes de más del 15 al 20 %.  Creo que eso muestra un poco la madurez que tenemos como industria, ha surgido mucha oferta, algunos lo están haciendo a nivel mundial y hoy muchos hablan de dos dígitos”.

Sobre el futuro inmediato del comercio electrónico, el Presidente del eCommerce Institue, considera que la llegada del 5G generará un cambio disrruptivo en el sector y predijo, “ El 5G va a causar un cambio mucho más acelerado de lo que hemos vivido en los últimos 20 años porque va a hacer que podamos explotar en una medida muy grande el Internet de las cosas, el Marketing Productivo o la Inteligencia Artificial porque la diferencia entre 4G y 5G es 100 veces más de velocidad, entonces la capacidad de procesamiento y almacenamiento que necesitas en los device ya no se necesitará porque se va a poder gestionar en una nube.  El desafío va a estar en cómo gestionar la interface y ahí aparece el reconocimiento de voz como una interface más madura, intuitiva y personalizada en la que nuestro interlocutor serán un Alexa, un Siri o un Google Home, pero en el fondo va a ser otro punto de contacto o de venta que tenemos con una interface distinta”.

A modo de conclusión, Marcos Pueyrredón consideró, “el destino del eCommerce es evolucionar, una evolución en la que se va a terminar fusionando con el comercio tradicional y no vamos a estar hablando dentro de 5 o 10 años de comercio electrónico vamos a estar hablando de digital commerce o de puntos de venta y puntos de contacto y la oferta va a tener que resolverlo de forma sencilla hacia el consumidor que es el que va a marcar la pauta”.

Nota completa en https://insiderlatam.com/marcos-pueyrredon-las-empresas-estan-aprovechando-la-oportunidad-que-les-da-el-comercio-electronico-para-superar-la-crisis/


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *