Quienes llegaran a subirse el ring para pelearle el trono al campeonisimo en la Categoria Buscadores?

Buscadores yu posicionamiento webFacebook, Microsoft, Quaero, Wolfgram Alphan, entre otros desafían a Google con nuevos buscadores para sacarle el cetro de campeonisimo de la categoria.

Por ejemplo la red social Facebook está desarrollando un motor de búsqueda que permita aprovechar el potencial completo y explorar las actualizaciones de los amigos.
Facebook alcanzó hace varios meses un acuerdo con Microsoft para incluir su buscador Live Search dentro de la red social. Este buscador, que sólo permitía acceder a los perfiles del resto de contactos o hacer búsquedas normales redireccionado a Live Search no encajaba por completo con Facebook, pues no permitía hacer búsquedas concretas dentro de los perfiles de los contactos del usuario.

La red social ha decidido desarrollar su propio motor de búsqueda para poder encontrar las actualizaciones de estado, fotos, vídeos, enlaces y notas que comparten los amigos en Facebook y no perderse las que vayan saliendo.

El nuevo buscador de Facebook, todavía de fase Beta, permitirá también hacer búsquedas en temas concretos, permitiendo al usuario conocer hasta qué punto interesa un cierto asunto a todos sus contactos.

Mas informacion en
http://www.itespresso.es/es/vnunet/news/2009/06/22/facebook_desafia_a_google_con_un_nuevo_buscador

Por otro lado tenemos por ejemplo el Proyecto Quaer, que podria llamarse «el Google europeo»que nacio como un programa de I+D a mediados de 2005, cuando el entonces presidente francés Jacques Chirac y el canciller alemán Gerhard Schröder anunciaban la colaboración de ambos países para crear el Google europeo.

Bajo el nombre de Proyecto Quaero (busco, en latín), los dirigentes posicionaron al nuevo buscador paneuropeo, que vería la luz en enero de 2006, como el gran rival del hasta
entonces imbatible buscador estadounidense.

Cuatro años después, el buscador no ha visto la luz para el gran público. Aunque cuenta con un presupuesto aprobado por la Comisión Europea de 200 millones de euros a cinco años, ahora ya nadie habla de competir con Google ni de la lucha por la «supremacía tecnológica». Quaero es, ahora, un programa de I+D financiado por la Comisión Europea Público. Mas información en
http://www.publico.es/ciencias/234357/google/europeo/queda/programa

A las conocidas iniciativas de Microsoft como BING, el muy mediatizado Wolfgram y porque no al excampeon Yahoo fusion o renovacion mediante!!!  podemos sumarle otras muchas mas que todavia no han salido a la luz pero lo haran en breve!! sera que un «tapado» llegara a darle pelea al Goliat de los buscadores.

La pregunta sigue lantente, Quienes llegaran a subirse al ring para pelearle el trono al campeonisimo en la Categoria Buscadores: Google??

Fuente: Elaboracion propia a partuir de articulos en la web