Singles Day 2018

Alcanzo un nuevo Guinness World Records el Singles Day 2018?

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

El domingo 11/11/2018, Alibaba volvio a batir todos los récords de las ventas online, en su «Sinlge Day» o «Día del Soltero», acumulando más de $ 30.8 mil millones en este evento masivo de compras onilne de 24 horas.

El valor bruto de la mercancía (GMV), una cifra que muestra las ventas en las diversas plataformas de compras del gigante del comercio electrónico chino, superó el récord de $ 25.3 mil millones del año pasado, alrededor de las 5:34 p.m. SIN / HK (4:34 a.m. ET) el domingo, y siguió avanzando durante el resto del día.

En términos de moneda china, GMV totalizó 213.500 millones de yuanes, superando fácilmente la cifra del año pasado de 168.200 millones de yuanes y representando un aumento interanual de casi el 27 por ciento. Sin embargo, eso fue menor que el 39 por ciento de crecimiento interanual registrado en 2017.

Alibaba introdujo innovaciones en este «Single Day 2018», por ejemplo Lazada, un sitio de comercio electrónico con sede en Singapur que opera en todo el sudeste asiático y es propiedad mayoritaria de Alibaba, realizó sus propias ventas. Y Ele.me, la plataforma de distribución de alimentos de Alibaba, proporcionó la entrega para tiendas selectas de Starbucks en 11 ciudades chinas. Starbucks llegó a un acuerdo a principios de este año con Alibaba para trabajar juntos en China.

‘Nuevo foco minorista’

Alibaba organizó una gala con celebridades como Miranda Kerr y Mariah Carey, que comenzó el sábado y terminó hasta el final del evento 11:11. El fundador de la compañía, Jack Ma, también hizo una aparición en el evento de medios que marcó el inicio del Día de los Solteros, pero no dio un discurso.

El gigante chino está poniendo un gran énfasis este año en una estrategia que denomina «nuevo comercio minorista», que apunta a unir las partes en línea de su negocio con el offline. Por ejemplo, tiene una cadena de tiendas de comestibles llamada Hema que permite a los usuarios entrar y comprar, pagar con su teléfono y salir. El acuerdo de Starbucks es parte de la nueva estrategia de venta minorista.

«Cuando hablamos de nuevas tiendas minoristas, creemos firmemente que el mundo comercial en línea y los morteros tradicionales no son mundos separados. Y si miras a la base de clientes de hoy, todos viven en Internet. Todos somos usuarios de Internet. Tienes la «La misma base de clientes. Debe tener el mismo mundo comercial. Se trata de cómo innovar en línea y fuera de línea para todo un mundo comercial digitalizado», dijo Zhang a CNBC.

Online and offline stores ‘are not separate worlds’: Alibaba CEO

Online and offline stores ‘are not separate worlds’: Alibaba CEO from CNBC.

WATCH: Singles Day is like the ‘Olympics’ for some

Singles Day is like the ‘Olympics’ for some: Alibaba CEO from CNBC.

Ahora bien cuando analizamos las razones de como y porque Alibaba logra estos numeros es interesante el analisis que realiza Laureano Turienzo de http://www.retailnewstrends.me/  :

  • Alibaba es el retailer online con más corazón y adn retailer, mucho más que Amazon
  • La convergencia de las ventas minoristas en línea y fuera de línea a través de la tecnología en el caso de Alibaba en estos momentos es la mejor del mundo. Y la trasformación digital de China en 365 días ha progresado mucho.  Por ejemplo ya hay en China más de 800 millones de usuarios de internet, y el 98% de ellos lo hacen a través de sus móviles.
  • Les cuento una novedad que en los próximos días verán publicada: este año medio millón de productos  estarán disponibles para pedido anticipado en Tmall a partir de mañana. Los clientes podrán  disfrutar de cupones promocionales adicionales en Mobile Taobao y Mobile Tmall.
  • 180,000 marcas participarán en la celebración de este año. 40.000 más que el otro año. Recuerden que una década atrás, en el primer 11.11 solo participaron 17.
  • Por primera vez el evento sale de china a través de Tmall World, AliExpress y Lazada. Es decir el 11.11 se vuelve global ya que Lazada (recuerden que alibaba compró esta plataforma a principios de año), llegará a 6 países de la región ASEAN: Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Malasia y Singapur.Varios cientos de millones de consumidores. De tal modo que este año el 11.11 cubrirá un espacio geográfico donde habitan casi dos mil millones de personas. Si les hablan del 11.11 como un evento local chino, no lo estarán contando correctamente.
  • Otro factor determinante será que por primera vez participará la plataforma  bajo demanda de Ele.me, la cual proporcionará, entro otros muchos, por ejemplo,  servicios de entrega para tiendas selectas de Starbucks en 11 ciudades chinas, incluida la cobertura de servicio completo en Beijing y Shanghai.
  • 150,000 socios comerciales de Koubei ofrecerán descuentos a mitad de precio en catering, salones de belleza y peluquería y bares de karaoke.
  • Todos los formatos físicos de alibaba que ya tiene se sumarán a este evento, hablo de los supermercados Hema o de los centros comerciales Intime. Además se unirán 400 tiendas RT-Mart que, como ya les conté, se han adaptado al “Nuevo Retail”. Y además MUY IMPORTANTE, que sepa en estos momentos, ya tienen preparadas a 200.000 tiendas familiares de barrio , las cuales las han integrado en su plataforma Ling Shou Tong, y tendrán promociones de ventas en línea. También han preparado 3.000 tiendas Tmall Corner por todo el país, donde habrá paquetes de promociones en realidad aumentada .
  • El  desfile de moda “See Now, Buy Now” de Tmall Collection se transmitirá en vivo en diez plataformas, entre ellas Taobao, Youku, Weibo y Toutiao, el 20 de octubre, a partir de las 6 pm en China. Cientos de  millones de personas pordrán  comprar artículos en el momento y votar por sus looks favoritos para crear un informe de tendencias.

Estos 30,000 millones de dolares es el triple de lo que Falabella vende en un año, o más del doble de lo que El Corte Inglés factura en 365 días. Y recuerden que todos los titulares del mundo nos contaron durante días que Amazon, en el Prime Day 2017, vendió la fastuosa (que lo era) cifra de 2.4 mil millones de dólares en todo el mundo.

En su décimo aniversario, el Singles Day de Alibaba arrojó cifras récord. La vorágine y expectación que levanta este festival de compras en línea alcanzan año a año nuevos límites: solo 1 hora y 48 segundos es lo que tardaron en venderse los primeros 10.000 millones de dólares en la plataforma.

Por cierto, 1 minuto y 25 segundos es el nuevo récord que Alibaba ha establecido para alcanzar en esta fecha tan señalada el hito de vender los primeros 1.000 millones de dólares. ¿Se imaginan la capacidad de sus servidores? 

En su primera edición, el Global Shopping Festival de Alibaba (su Singles Day para nosotros) participaron un total de 27 marcas, cuando entonces se veía esta fecha como un evento para tratar de fomentar el consumo online. En esta última edición se sumaron más de 180.000 marcas (40.000 más que en 2017) de todo el mundo con un objetivo muy diferente: vender, vender y vender.

En total, el Singles Day dejará una nueva facturación récord: 30.800 millones de dólares (el mismo volumen de todo el comercio electrónico en España en un año) lo que supone un crecimiento del 27% con respecto de las cifras marcadas durante el pasado Singles Day 2017, cuando la firma china cerró su particular día con ventas brutas por valor de 25.300 millones de dólares. 

Gala con audiencia millonaria

En las horas previas al evento de compras, la plataforma de transmisión de video de AlibabaYouku, recibió el Cuarta Gala Anual de cuenta atrás para celebrar el lanzamiento oficial del festival. Los espectadores pudieron experimente la gala en vivo a través de Youku, así como en toda China en dos de las principales estaciones de televisión del país. Este año, la gala contó con la presencia de celebridades internacionales y actuaciones de Miranda Kerr, Mariah Carey y el Cirque du Soleil.

Fuentes: Articulos online eCommerceNews, CNBC y retailnewstrends


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *