Ventas al por menor en línea (retail ecommerce) aumentará a $ 250,000 millones en 2014

Las ventas en línea al por menor no están creciendo al ritmovertiginoso que una vez fueron, pero siguen creciendo a buen ritmo.

Acaban de sacar en el Forrester Research las previsiones para los proximo 5 años de lo que sera el comercio electrónico minorista en los EE.UU.  En resumen seguirá creciendo a un 10 por ciento con una tasa compuesta de crecimiento anual hasta el 2014.

Pronostican que las ventas al por menor en línea en los EE.UU. serán casi $ 250,000 millones, un aumento de $ 155,000 millones en 2009.  Un dato muy interesante es que el año pasadoy para nada menor es que  las ventas en línea al por menor aumentaron un 11 por ciento, frente al 2,5 por ciento para todas las ventas al por menor por canales tradicionales.

forresterusecommerce

En Europa occidental, Forrester espera una tasa de 11 por ciento, ligeramente más rápido crecimiento de las ventas minoristas en línea, pasando de 93,000 millones dólares (68,000 millones de euros) en 2009 a 156,000 millones dólares (1145oo  millones de euros) en 2014. Las estimaciones de Forrester excluyen las ventas en línea de autos, los viajes y medicamentos.

forrester2

Algunas otras estadísticas de las previsiones de EE.UU.:

  • Las ventas de comercio electrónico que representaran el 8 por ciento de todas las ventas al por menor en los EE.UU. en 2014, frente al 6 por ciento en 2009
  • En 2009, 154 millones de personas en los EE.UU. compra en línea, o el 67 por ciento de la población en línea (4 por ciento más que en 2008),
  • Tres categorías de productos (ordenadores, ropa y electrónica de consumo) representaba más del 44 por ciento de las ventas en línea ($ 67,6 millones) en 2009,
  • Mientras que el valor 155 mil millones dólares de bienes de consumo se compraron el año pasado en línea, una parte mucho mayor de las ventas fuera de línea fueron influenciados por la investigación en línea. Forrester estima que el valor de 917 mil millones dólares de las ventas minoristas del año pasado fueron «Web de influencia». Asimismo, estima que Internet y la Web han influenciado en las ventas fuera de línea en forma combinada representaron el 42 por ciento del total de ventas al por menor y ese porcentaje aumentará al 53 por ciento en 2014.
  • Sin embargo, hay mucho margen de mejora en ayudar a los consumidores que van de hacer una consulta o investigación en línea de sus futuras compras en el mundo real. Sólo el 61 por ciento de los consumidores que cruzan de una a la otra, están satisfechos con su experiencia de compra, en comparación con el 82 por ciento de los que acaban de comprar en línea. Forrester señala los comercios minoristas deben hacer un mejor trabajo para generar una experiencias positivas para los consumidores en línea.

En definitiva, uno siempre llega a la misma conlusion, todavia tenemos mucho por crecer y muchas oportunidades que aprovechar!!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *