GOOGLE REPITE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL TÍTULO DE LA MARCA DE MAYOR CRECIMIENTO, CON UN 43%

El último ranking de las mejores marcas globales, confeccionado por Interbrand y la revista BusinessWeek, muestra que Google, Apple, Amazon.com, Zara y Nintendo están entre las marcas que más crecieron en el ranking anual de 2008 The Best Global Brands. Mientras Coca-Cola se mantiene como la marca más valiosa por octavo año consecutivo, las compañías de servicios financieros como Merrill Lynch, Citi y Morgan Stanley están entre las que caen abruptamente en la lista.

Uno de los principales cambios es el pase de IBM al segundo lugar, superando a Microsoft que cayó al tercer lugar. Google está entre las 10 primeras, ubicándose décima tras estar 20° en el 2007. Un caso interesante es el de Nintendo. La firma japonesa fue una de las pioneras en el desarrollo de consolas y video juegos. El año pasado, Nintendo se apartó de la competencia directa con la PlayStation y la X-Box y creó la consola Wii, un dispositivo que
tiene controles sensibles al movimiento, único en el mercado.

En pocos meses Nintendo vendió más de 9 millones de consolas, subió siete posiciones en el ranking de Interbrand e incrementó el valor de su marca un 18%.En el ranking hay 52 marcas norteamericanas, 10 alemanas, 8 francesas, 7 japonesas, 5 suizas, 4 italianas, 3 holandesas, 3 inglesas, 2 coreanas, 2 suizas, y una de Canadá, Finlandia, Suecia y España.

Para ser consideradas en el ranking Best Global Brands de Interbrand, las compañías deben generar al menos un tercio de sus ingresos fuera de su país de origen, ser reconocibles fuera de su lugar de origen y disponer de información financiera y de marketing pública. Esta metodología estima el valor de marca de la misma forma en que se valoran otros activos de las compañías, en base a cuánto generará en el futuro para la compañía. Interbrand utiliza una combinación de proyecciones de analistas, documentos financieros corporativos y su propia metodología de análisis cualitativo y cuantitativo para conocer el valor actual neto de esas ganancias.

Evolución de las 10 mejores marcas del mundo según Interbrand

 

marcas empresas internet


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *