Tiendas Fisicas vrs Tienda Online

Tiendas físicas y malls se reconvierten para ser más rentables

El 80% de los peruanos antes de comprar un producto primero consulta a través de su teléfono móvil y solo el 50% de esas consultas termina comprando en una tienda física. Conoce los detalles de esta tendencia en el retail en la siguiente nota.  

Mucho se habla de que el ecommerce sería el enemigo silencioso de los formatos de negocios físicos, pues su fácil acceso, hace que muchos prefieran por comodidad solo darle clic y esperarlo en la comodidad de su hogar; sin embargo, esto no es del todo cierto.

En una extensa entrevista con el Global VP Hispanic Markets VTEX y Presidente eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, señaló que actualmente en Latinoamérica las ventas online están creciendo en tasas del 30% al 60% dependiendo el país; no obstante, es un mito que los centros comerciales y las tiendas físicas queden en el olvido.

“Ahora los retailers y las marcas tienen canal online. Hace 5 años el desafío era que el canal sea canal, ahora el reto es llegar a los 2 dígitos de participación del canal online sobre el offline y esto se logra con la maduración en las ofertas y la profesionalización que muchos países de Latinoamérica están logrando […] Es cierto que el metro cuadrado del centro comercial o tienda física debe reconvertirse, es necesario para toda la cadena de valor porque el delivery hay que hacerlo y la última milla hay que resolverlo de alguna manera”.

Marcos Pueyrredon - Tiendas físicas y malls se reconvierten para ser más rentables

Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute.

EL METRO CUADRADO DEBE GENERAR VALOR

Marcos Pueyrredon, señaló que actualmente se está reconvirtiendo el metro cuadrado en los malls y tiendas físicas, ya que si no generan valor no son rentables.

“Lo que no está siendo rentable ahora son las tiendas físicas de grandes extensiones y los centros comerciales que no brinden servicio y entretenimiento. Porque la gente no solo va al mall por una experiencia sino también para satisfacer una necesidad. El usuario no quiere perder el tiempo comprando lo que ya sabe que va a comprar”.

INFORME COLLIERS INTERNATIONAL (2)- FUENTE MALL PLAZA TRUJILLO

MADUREZ Y VOLUMEN

Uno de los puntos resaltantes para las ventas online es el precio, comodidad y conveniencia que valora el comprador. Esta tendencia ha logrado que varios países de Latinoamérica tengan una gran relevancia en madurez y volumen.

“Hay dos puntos que se valoran en los negocios ecommerce la madurez y el volumen. En el caso del volumen está Brasil, México, Colombia, Chile y Perú. En el caso de madurez está Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México y Perú”.

Es importante precisar que el 80% de los peruanos antes de comprar consultan a través de dispositivos móviles y, más del 50% de estas consultas terminando siendo compras en el canal tradicional. En la mayoría de países el ticket promedio de compras ecommerce va entre los 80 a 120 dólares.

Estas declaraciones se brindaron en el mercado del Ecommerce Day 2019, donde participaron retailers y marketplace locales e internacionales del canal digital.

eDay Lima 2019 1 1024x651 - Tiendas físicas y malls se reconvierten para ser más rentables

Ecommerce Day 2019, realizado en el Swissotel (Lima).

En este enlace puedes acceder a la nota original en Peru Retail => https://www.peru-retail.com/ecommerce-ya-no-rentable-tienda-malls-grandes-extensiones/