Retail vrs eCommerce

El ecommerce representará el 10% del gasto a nivel mundial en 2025

Amazon, Alibaba y JD.com continúan siendo los ganadores del ecommerce. Hoy en día, las tres compañías representan el 72% de las ventas online en el mundo

Hoy casi todos los negocios hacen todo lo posible para contar con su tienda online. Por eso, hoy en día, según Kantar World Panel, el comercio electrónico tiene una penetración del 21% en el mundo.

Las proyecciones son bastantes altas a largo plaza. De acuerdo a Ricardo Oie, Expert Solution en manager en la consultora, para el 2025 el ecommerce representará el 10% de todo el gasto mundial. Esta cifra sería el doble del peso actual.

“La integración de la tienda física y el ecommerce, la tecnología inteligente y opciones de venta directa al consumidor, ayudarán a atraer a nuevos compradores al online, que ahora tiene una penetración de sólo el 21%”, precisó Oie.

ecommerce 2025 - El ecommerce representará el 10% del gasto a nivel mundial en 2025

EL COMERCIO ELECTRÓNICO SERÁ LIDERADO POR ASIA

Kantar predice que hacia el 2025, el canal online concentrará casi un tercio de las ventas de la canasta en China y un cuarto en Corea del Sur. En Reino Unido y Francia se estima que estas cifras lleguen al 9% y al 8% respectivamente en el mismo período.

JUGADORES PURAMENTE ONLINE

A nivel mundial, los distribuidores puramente online como Amazon, Alibaba y JD.com continúan siendo los ganadores del ecommerce. De acuerdo a la consultora, estos jugadores representan el 72% de las ventas online, registrando un crecimiento sorprendente del 29% en 2018.

Amazon, por su parte, ya alcanza el 53% de participación de mercado en las ventas online de Estados Unidos.

A pesar de que Amazon no ha conseguido tasas tan altas en Europa, sí ha logrado una cuota de mercado del 8,8% en Alemania y del 5,5% en Francia. El gigante del comercio electrónico está cerca de alcanzar el 3,2% en España y el 1% en Reino Unido.

“Mientras que las ventas a través del e-commerce de la distribución tradicional en Europa tienden a centrarse en alimentos y bebidas, las ventas de Amazon están más enfocadas hacia el cuidado personal. En Francia, por ejemplo, mientras que Amazon es el líder online en el cuidado personal, en alimentos y bebidas ocupa el séptimo lugar”, destacó el ejecutivo.

ecommerce jugadores principales - El ecommerce representará el 10% del gasto a nivel mundial en 2025

Fuente: Kantar World Panel & Peru Retail


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *