Interesante modelo de como triunfar en internet: Mattell y su mundo virtual Barbie Girls conquista la web

mattel logoEl mundo virtual Barbie Girls, creado por Mattel, ya se ha convertido en el de mayor crecimiento de la historia de Internet, con cerca de tres millones de usuarios en 60 días

Si hablamos de mundos virtuales prácticamente todo el mundo pensará en Second Life. Este proyecto de Philip Rosedale se ha convertido en todo un referente en cuanto a espacios virtuales online, pese a los numerosos problemas que acumula desde hace meses. Por lo que parece, su modelo de negocio está en serios problemas ante los anuncios de diferentes empresas sobre su retirada del site. Las ventas no han respondido a las expectativas que habían puesto en esta iniciativa, y los más conservadores optan por una retirada a tiempo.

Sin embargo, y pese a la popularidad de SL, no se trata del mundo virtual con mayor crecimiento. Pese a lo que cabría esperar, es un proyecto de Mattel el que está atrayendo rápidamente a un buen número de usuarios, y parece que sus cifras siguen aumentando a un buen ritmo día tras día.

Se trata de Barbie Girls, una web en la que los internautas pueden interactuar en un mundo virtual lleno de muñequitas de la famosa marca, personalizadas a gusto del consumidor. Casi sin esperarlo, la empresa responsable del proyecto se ha encontrado con un éxito sin precedentes, que ya ha situado a esta red como el mundo virtual con mayor crecimiento en la historia de Internet.

Según un artículo de Scientific American, en los primeros 60 días desde su lanzamiento se han registrado en Barbie Girls cerca de tres millones de usuarios, y 50.000 nuevos internautas siguen haciéndolo cada día. Los datos son bastante significativos, y más teniendo en cuenta que Second Life tardó tres años en llegar a su primer millón de miembros registrados. Los responsables de Mattel han conseguido captar la atención del público más joven a través de una página en la que pueden jugar con sus avatares, chatear en entornos seguros con otros usuarios con gustos similares y “salir a pasear” con sus amigos virtuales.

Tal ha sido el recibimiento, que la firma norteamericana de juguetes ha decidido lanzar una línea de productos enfocados a esta red social, como un reproductor MP3 con la forma de Barbie que, además, tiene un sistema que permite a sus propietarios sincronizar su ordenador con otros de sus amigos para participar en los llamados “Secret B Chat”, o salas de chat privadas.

Además, la compañía se siente muy optimista ante el futuro de esta iniciativa, ya que han recibido esta respuesta masiva aún estando en fase beta y sin una gran promoción.

Según destaca el artículo, este tipo de sites para niños están cosechando un tremendo éxito entre los más jóvenes de la casa, gracias a la utilización de personajes infantiles llamativos y a la posibilidad de jugar online con otros usuarios. Otros ejemplos de este ‘boom’ de los mundos virtuales infantiles son WebKinz (espacio online asociado a unos muñecos de peluche muy populares en EEUU) y Club Penguin (juego online multijugador en el que los protagonistas son pingüinos).

Fuente: www.baquia.com


Comentarios

Una respuesta a «Interesante modelo de como triunfar en internet: Mattell y su mundo virtual Barbie Girls conquista la web»

  1. […] This post was mentioned on Twitter by David Cano, Raquel Cortés. Raquel Cortés said: El mundo virtual Barbie Girls supera a Second Life (+de 3M de usuarios en 60 dias!!) : http://tinyurl.com/ye6hwky […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *