Mujeres con changuito virtual

Mujeres e internet¿Quién hubiese imaginado que muchas mujeres iban a abandonar la máxima «camine señora, camine» a la hora de comparar precios y elegir sus productos y servicios? Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), aproximadamente un 49 % de los usuarios de comercio electrónico son mujeres.
Más allá del estereotipo, los portales más elegidos por ellas son los que facilitan la vida cotidiana, como el changuito virtual de Cotodigital, Discovirtual y Leshop.
Quienes estudian los comportamientos de consumo de los usuarios de Internet aseguran que su perfil dio un vuelco en el último año: «Hace un año, el perfil de un consumidor online clásico en Argentina era el de un usuario con más de cuatro años de antigüedad, de 35 años promedio, de un nivel socioeconómico ABC1 y C2, pero esto ha cambiado», explica Marcos Pueyrredón, miembro de CACE. Y agrega: «El aspecto más importante de cambio es que las mujeres están empezando a pesar en el consumo on line y lo están incorporando como un canal más de compras. Esto se da con especial énfasis en los hogares con doble ingreso»
Fuente: Clarin.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *