7 preguntas para medir la eficiencia de las agencias de marketing online

preguntainterentEn el marketing online los cambios se suceden a la velocidad del rayo. Por ello, es tan importante que las agencias que prestan servicios digitales a las empresas estén a la última en lo que a know-how y tecnologías se refiere. Armin Rott, director de Online Marketing Rockstars, propone en el portal Internet World Business las siguientes 7 preguntas para medir la eficiencia de las agencias de marketing online:

1. ¿Hay suficiente personal y competencias técnicas con vistas a las nuevas tendencias y tecnologías?

El sector del marketing online es muy amplio y es muy complicado que una agencia se desempeñe igual de bien en el campo de las aplicaciones móviles que en el terreno de la realidad aumentada. Aun así, la compañía que contrata los servicios de una agencia de marketing online debe cerciorarse de que ésta cuenta con los suficientes recursos humanos y materiales para moverse en todos los “recovecos digitales”, aunque sea con la ayuda de socios externos.

2. ¿Cómo se desenvuelve la agencia a la hora de medir las acciones de social media marketing?

Para desembarcar con éxito en la Web 2.0, no basta con lanzar una campaña y esperar de brazos cruzados a ver qué pasa. Por eso, es tan importante que la agencia que asesora a la empresa en la campaña cuente con recursos eficaces tanto para medir el ROI como el CPO.

3. ¿Cuenta la agencia con sistemas de análisis y tracking eficaces para seguir la pista del consumidor en la red?

La mayor parte de clientes no se ganan con una única acción publicitaria. La conexión entre empresa y consumidor se produce casi siempre a través de diferentes canales de publicidad. Por este motivo, es esencial que las agencias de marketing online cuenten con sistemas de análisis y tracking para optimizar así las campañas digitales y conocer de primera mano el “viaje online” que realiza el cliente hasta dar con la empresa.

4. ¿Es transparente el modo en que la agencia prueba la eficacia de sus acciones publicitarias?

Para las empresas que apuestan por el marketing online es muy importante comprobar que su inversión en los nuevos canales digitales merece realmente la pena. Por este motivo, es esencial que las agencias de marketing online ofrezcan una medición precisa del ROI a través de distintas plataformas digitales: email, publicidad display, redes sociales, etc.

5. ¿Cuál es la política de protección de datos de la agencia?

Es muy importante conocer los métodos empleados por las agencias de marketing online para desarrollar acciones de targeting online. Además, éstas deberían suministrar también a las empresas medidas “antifraude” en las transacciones online.

6. ¿Es la agencia lo suficientemente valiente para emprender nuevos caminos creativos en la publicidad online?

El consumidor online se enfrenta a diario con muchísimos anuncios. Por ello, hay que captar su atención ofreciéndole propuestas creativas y totalmente diferentes a las de la competencia.

7. ¿Cuenta la agencia con socios especializados en las múltiples disciplinas del marketing online?

Para lanzar campañas digitales eficaces, una agencia de marketing online debe contar necesariamente con socios que la asesoren en las diferentes disciplinas de este polifacético sector. Asumir la responsabilidad sobre todas y cada una de estas disciplinas es desaconsejable, tanto para la agencia como para la empresa que la contrata

Tomado de www.mercadeoypublicidad.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *