Los medios online de pago no tienen futuro

ecommerceMedios de comunicación de todo el mundo están anunciando desde hace unos meses sus intenciones de empezar a cobrar en internet para conseguir la ansiada rentabilidad, mientras el resto cuando menos estudia el tema.

Sin embargo, las encuestas sobre el comportamiento de los usuarios respecto de esta nueva modadlidad de pago no son demasiado auspiciosas. La última, de Pew Internet & American Life Project, indica que sólo el 18 por ciento de los
internautas estaría dispuesto a pagar por seguir leyendo los contenidos online de su medio favorito, mientras que el 82 por ciento rechaza esta posibilidad y dice que en ese caso buscaría otras fuentes.

La investigación apunta, no obstante, que una tarifa plana podría tener más éxito que un modelo basado en micropagos, ya que el 54 por ciento de los encuestados que declara su preferencia por un solo medio online asegura además preferir una suscripción, contra el 24 por ciento que opta por el pago por artículo o reportaje.

Por mi parte coincido que existe un mercado dispuesto a pagar por «periodismo profesional» y de calidad pero el unico tema es que la oferta puede ser mucho mas grande que la demanda y seguramente muchos moriran en el intento de quedarse con ese preciado porcentaje de selecto lectores dispuestos a ser los que moneticen los modelos de medios online pagos.

Fuente: Extracto de articulos online – neconomia


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *