El gasto en publicidad online superará por primera vez a la tradicional en 2010 en Estados Unidos

estadisticasLas redes sociales como canal de promoción de los servicios de la empresa tienen gran empuje

Los norteamericanos podrían gastarse más en publicidad en Internet este año más que en otros soportes tradicionales. Al menos, esta es la conclusión de un cálculo realizado por la empresa de investigación y asesoría de medios Outsell.

Según este estudio, el gasto en marketing online y publicidad podría ser de unos 119.600 millones de dólares, frente a los 111.500 millones de dólares destinados a revistas o periódicos.

En cualquier caso, la consultora recomienda  a los medios americanos que no se lancen a Internet pasando por alto a otros medios, ya que la combinación de ambos canales es el método más efectivo.  De hecho, el 78% de los anunciantes reconoce que utiliza tres o más de los grandes soportes.

En relación a los medios digitales de promoción con un mayor retorno de la inversión, destacan la propia página web de la empresa, seguido de palabras clave en buscadores y marketing online. 

Aunque no se puede descartar el empuje de las redes sociales, ya que el 51% de las compañías encuestadas por la consultora aseguran que Facebook es muy efectiva, por delante de otras reces como Twitter o MySpace.

Fuente: Articulos Online


Comentarios

3 respuestas a «El gasto en publicidad online superará por primera vez a la tradicional en 2010 en Estados Unidos»

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Marcos Pueyrredon. Marcos Pueyrredon said: Las turbinas del ecommerce : El gasto en publicidad online superará por primera vez a la tradicional en 2010 http://tinyurl.com/yaq4kes […]

  2. […] El gasto en publicidad online supera por primera vez a la tradicional en 2010 en EEUU – via Pueyrredon on line […]

  3. […] Todo empresario que se precie se ha preguntado alguna vez si la inversión en redes sociales tiene algún tipo de garantía o de retorno de la inversión. En este sentido, los mismos medios sociales no paran de verter cientos de ejemplos ilustrativos que confirman lo que todos se esperaban, que su uso tiene su recompensa económica además de corporativa. En este sentido, comparativamente hablando las redes sociales han desbancado a lo que conocemos como publicidad tradicional. Pero por ahora, los expertos recomiendan combinar la publicidad tradicional y digital. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *