La crisis no frena el espectacular crecimiento de internet y el trafico de la web

Trafico en InternetEl uso de Internet sigue disparándose en todo el mundo en número de usuarios, en el aprovechamiento de sus recursos y en la sofisticación creciente de sus servicios, lo que da pie a especulaciones más o menos realistas sobre sus consecuencias. Una forma de ajustar mejor tales cálculos consiste en consultar el informe anual que elabora Cisco Systems, uno de los actores de Internet con más experiencia en este campo. La más reciente edición de su informe anual pronostica que la crisis económica sólo frenará muy levemente el progreso de Internet, que en 2013 será casi cuatro veces más grande que este año. El tránsito IP global alcanzará los 667 exabytes en cuatro años o, lo que es igual, dos tercios de un zettabyte. El zettabyte (ZB), equivale a mil millones de terabytes (TB), o 1021 bytes).

Entre 2008 y 2013 el tráfico crecerá un 40% anual y en 2013 se habrá multiplicado por cinco. El documento, en formato PDF, incluye tablas del trafico global IP, detalladas por tipo, segmento, zona y año y destaca muy especialmente el papel del vídeo en ese espectacular crecimiento del tráfico, alentado por la disponibilidad de múltiples dispositivos, con pantallas cada vez más grandes. En 2013, alrededor del 64% del tráfico de móviles corresponderá a aplicaciones de vídeo, desde la TV-IP, el vídeo on demand, servicios de videovigilancia, videoconferencia y otros muchos recursos multimedia.

Leer más (inglés)

Fuente: CISCO


Comentarios

2 respuestas a «La crisis no frena el espectacular crecimiento de internet y el trafico de la web»

  1. Hola Marcos, mi nombre es Marina Harvey. tengo una agencia de prensa. Uno de mis clientes es de tecnologia Clickon, y estoy necesitando info macro del mercado para poder brindar un mejor servicio y poder a su vez brindar info a losp periodistas que necesitan.

    te mando un saludo y aguardo tus comentarios,

  2. Marina,
    Hablemos por skype (pueyrredonline) que veo como puedo ayudarte
    Slds y muy buen fin de semana
    Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *