eCommerce Report 2015 >> Principales KPI que miden la performance de una Tienda Online & Impacto de los Marketplace

ECOMMERCE REPORT 2015Ya esta disponible la edición actualizada el ECOMMERCE REPORT 2015 con los principales indicadores #KPI que miden performance de una Tienda Online y un capitulo especial sobre la importancia de los #Marketplace en la #rentabilidad de un #eCommerce IMPERDIBLE!! Bajalo ahora y difundilo!!

Les comparto el prologo que escribi para el mismo que resume la importancia que tiene abordar y analizar en forma profesional los indicadores que miden la performance de una tienda online para entender la dinamica de un Retail eCommerce y poder «surfear» exitosamente este gran «eSunami» y sus replicas que provocan la «Segunda Revolucion del eCommerce» que estamos viviendo.

Prologo eCommerce REPORT 2015 by Marcos Pueyrredon VP América Latina VTEXPresidente Instituto Latinoamericano de Comercio Electro?nico eInstituto

Actualmente estamos viviendo constantes evoluciones y cambios donde la ubicuidad que nos brindan los multidispositivos moviles, los nuevos ecosistemas de la mano de los marketplaces y disruptivos modelos en las cadenas de valor que relacionan la oferta con la demanda de productos y servicios a consumidor final están generando una “Segunda Revolución del eCommerce” que producirá un impacto aun mayor en la economía pero principalmente en el comercio minorista del que hemos visto en los últimos 15 años.

La región en el 2018 alcanzará los 84,900 millones de dólares transaccionados por Internet B2C retail (Empresas con consumidores) manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos tres años.

Desde el mundo de los Negocios Online, ya sea por necesidad o por evolución, como por capacidad y visión, construimos entre todos la autopista por la cual el comercio electrónico continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores en los próximos años.

Con distintos enfoques y caminos todos deseamos conseguir una experiencia positiva de compra online, principal ingrediente de la fórmula que permite aumentar las ventas y nuevamente Internet demuestra que el secreto está en resolver lo complejo en forma sencilla.

Los que se embarcan en vender por Internet en general empiezan con las expectativas muy altas y en muchos casos esa energia y motivacion decae por no lograr los resultados esperados.

Las empresas y emprendimientos tienen muchos desafíos por superar a la hora de complementar sus canales de venta tradicionales, con los nuevos modelos de negocio que ha generado Internet y las nuevas tecnologías.

Estas, entre otras razones, hacen que el suen?o de transformar la tienda virtual en su principal canal de facturación y rentabilidad aparezca cada vez más lejano, y la frase “clientes a un clic de distancia” casi utópica. Entonces surge el gran dilema de cómo lograrlo y se preguntan en qué se están equivocando y comienzan su odisea en la búsqueda de “El Dorado”, al igual que muchos conquistadores se aventuraron tras la mítica leyenda del siglo XVI.

Por estos motivos hacemos llegar a ustedes una nueva edición del eCommerce REPORT para que puedan entender la dinámica del Retail eCommerce y eso les ayudará a “surfear” exitosamente este nuevo “eSunami” que promete tener replicas en todos los verticales de la economía.

Desde el eInstituto tenemos la misión de aumentar la cantidad y calidad de la oferta compartiendo las buenas prácticas de los negocios por internet que permita generar una experiencia positiva en los consumidores online. Estamos convencidos que ese importante estudio es una herramienta fundamental para lograr este objetivo permitiendoles aprovechar las nuevas oportunidades y superar los retos que generan la multicanalidad en el comercio de bienes y servicios.

Mas detalles e informacion sobre la iniciativa eCommerce REPORT ingresen en http://www.einstituto.org/site/ecommerce-report/

Webinar: Aumento de Conversión & Indicadores de Performance dictado en el marco del Ciclo regional Conversando con los Lideres de los Negocios por Internet del Instituto Latinoamericano de Comercio Electronico eInstituto


Comentarios

3 respuestas a «eCommerce Report 2015 >> Principales KPI que miden la performance de una Tienda Online & Impacto de los Marketplace»

  1. […] recomiendo profundizar la temática leyendo la Edición 2015 del eCommerce REPORT donde podrán sumergirse en los indicadores que miden la perfomance de una Tienda Online en […]

  2. Me gustaría descargar el eCommerce Report, pero no logro encontrar donde hacerlo, me aportaría bastante para mi tesis de grado.
    Gracias.

  3. @melina podes bajar el eCommerce Report 2015 en este enlace >> http://www.slideshare.net/pueyrredonline/ecommerce-report-powered-by-vtex y si ter sirve dale un LIKE :-))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *